Todos los años cambian las tendencias de diseño de rehabilitación de fachadas, y la verdad es que ya podemos vislumbrar cuáles serán los próximos cambios que comenzaremos a ver en todas las fachadas de Bilbao.
¿Quieres saber más sobre las tendencias actuales en diseño de rehabilitación de fachadas? Estás en el sitio perfecto. Te sorprenderá mucho saber que algunas de ellas incluyen la vuelta de materiales clásicos, mientras hay otras que se mantienen y parece que no cambiarán por algún tiempo.
Conoce de parte de los expertos cuáles son los diseños de rehabilitación de fachadas más utilizados en la actualidad y que están marcando tendencia ahora mismo.
Hace algunos años se apostaba por fachadas uniformes, minimalistas y sobrias, pero justo ahora los diseños parecen combinar varios estilos de revestimientos, pinturas y diversas aplicaciones de materiales, bien sean brillantes y barnizados, piedras, opacos e incluso fachadas verdes.
Lo que se busca con esta tendencia en diseño de rehabilitación de fachadas, alcanzar un contraste ejemplar con dos niveles de acabado en un mismo color, o con dos niveles de tonalidad con la misma textura.
Esto era muy frecuente en el diseño de interiores, pero está probando resultados increíbles al aplicarlos en la fachada, porque ofrecen una mayor durabilidad en los materiales, al mismo tiempo que se logra una estética muy llamativa, hermosa y moderna que atraerá las miradas por su estilo contemporáneo.
Sin duda, esta es una de las tendencias crecientes en el diseño de rehabilitación de fachadas en los últimos años. El enfoque general es hacernos la vida más sencilla, reducirnos costes a la larga y ahorrar energía mientras protegemos el medio ambiente.
Estos son algunos de los ejemplos combinables de los diseños de fachadas innovadoras con materiales, tendencia y funcionalidades que no creíamos que podrían existir.
Esta sin dudas es una de las tendencias más atractivas en diseño de rehabilitación de fachadas, ya que se encuentra en desarrollo un conjunto de materiales que reducen la necesidad de limpiar la fachada a cada momento.
Para esto, en el diseño de fachadas están aplicando materiales hidrofóbicos, es decir, que repelen el agua que es mayormente la causante de acumulación de suciedad y polvo. De esta manera, es prácticamente imposible que las suciedades comunes se adhieran. Por el contrario, algunos materiales no dejan penetrar la suciedad, por lo que da la impresión de que se limpian a sí mismas.
De esta manera podrás tener una fachada limpia por muchísimo más tiempo y reducirás la necesidad de hacer limpieza cada seis meses, lo que también te reducirá mucho el coste de mantenimiento de la fachada.
Es muy sencillo, las fachadas construidas con material inteligente son capaces de adaptarse de forma satisfactoria a cada clima para hacerle un mejor frente y evitar los daños a largo plazo. Estos materiales están programados para extrapolar las funciones de su formulación interior, ahorrar energía y mejorar otras funcionalidades como el aislamiento térmico y acústico.
Uno de los materiales inteligentes más interesantes que se encuentra en desarrollo es uno que autorregula sus características a la temperatura del edificio con el fin de mejorar su eficiencia energética y tener un comportamiento térmico más efectivo.
Esto ya tiene algunos años circulando como patente en el mercado, pero ahora con el aumento de la irradiación solar en todo el mundo se está convirtiendo en una tendencia creciente para el diseño de fachadas.
Por eso han surgido diseños de paneles solares mucho más ligeros que no solo reducen el consumo de energía e incorporan aislamiento, sino que también producen la energía del edificio para ofrecerle un enfoque completamente sostenible al diseño de la fachada.
Sin duda alguna, los materiales reutilizables o reciclables son una tendencia a nivel mundial. Ya sea para aplicar en elementos decorativos, o para mejorar las funciones de la fachada, podemos encontrar materiales hechos con elementos reciclables como aleaciones metálicas, conglomerados de madera y corcho, e incluso algunos compuestos de enfoscado de cemento y mortero.
Esta decisión persigue la misma política de sostenibilidad y de materiales eco amigables cuya fabricación es más respetuosa con el medio ambiente, y sin dejar de ofrecerle las mejores funcionalidades, resistencia y calidad a cada parte de tu fachada.
Terrazas verdes, azoteas verdes, techos verdes y ahora fachadas verdes. Parece que lo verde, lo ecoamigable, lo que genera oxígeno y lo que luce hermoso en un día soleado está causando furor en todas las áreas de la construcción.
Las fachadas verdes incluyen una construcción de tipo inteligente que puede hacer crecer grama, hojas o que ofrece crecimiento de vegetación en la fachada, lo que da un aspecto muy hermoso y que al mismo tiempo favorece la transpirabilidad y proporciona eficiencia energética a la fachada.
Aunque parece una contradicción, volver a lo clásico es una de las tendencias actuales de diseño de fachadas en Bilbao. Ahora retornaremos a los materiales tradicionales con los que se construían las casas y fachadas en un principio como madera, piedras y afines.
Esto se debe a que se ha demostrado que este tipo de materiales son muy firmes y resistentes, dan un aspecto vintage a la fachada y el diseño luce más moderno, minimalista y mejor acabado. En contra posición, se trata de materiales que requieren mucho mantenimiento para que se conserve en mejor estado, pero eso no ha impedido que el regreso de la piedra en las fachadas le dé un toque muy elegante, natural y perfecto a fachadas de todo tipo de edificaciones.
A su vez, debes considerar que la piedra natural, de cualquier tipo, incorpora consigo una funcionalidad aislante única que engrosa las paredes de la fachada y ofrece una textura mucho más versátil.
Sin duda alguna, la tendencia más marcada desde hace más de 5 años en el diseño de rehabilitación de fachadas es a reducir el coste energético y mejorar al máximo la funcionalidad de esta con materiales de calidad.
En tal sentido, hemos conservado la fachada ventilada como una de las más eficientes, porque incorpora un aislante dentro de sus paredes que reduce mucho el uso de climatizadores en toda la propiedad. En esto, la fachada ventilada es naturalmente impermeable, por lo que te ofrecerá una durabilidad extendida mientras se ahorra en costes de mantenimiento.
Los diseños minimalistas ya han pasado su momento de tendencia, y ahora lo que se busca en las fachadas para toda clase de edificaciones es diseños geométricos más complejos, que incluyan salientes, que combinen materiales, e incluso que incorporen iluminación para resaltar sus detalles y opacar algunos espacios.
Los detalles son una clave para poder lograr una fachada perfecta y moderna, los colores vivos, la incorporación de diversas texturas y de luces que le aportan a la propiedad un aspecto distinguido, iluminado y acogedor.
En este punto, el diseño de fachadas se ha vuelto más complejo e incluso excéntrico en algunos aspectos, porque los diseñadores explotan su capacidad creativa con respecto a la forma de la edificación.
Lo mejor de todo esto es que puedes disfrutar de estas tendencias y algunas otras si cuentas con una empresa experta en rehabilitación de fachadas en Bilbao como nosotros. En pocas palabras, puedes comenzar a planificar desde ahora mismo tu rehabilitación de fachadas con nuestros especialistas en el tema, que te brindarán una asesoría profesional y planificarán el trabajo para mejorar al máximo las condiciones de tu propiedad.
Lo único que tienes que hacer es marcar el número telefónico (944)34-82-82 o dejarnos tus datos de contacto en el formulario que tienes disponible en este sitio web y planificaremos un trabajo con las mejores tendencias en diseño de rehabilitación de fachadas.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Bilbao. Si necesitas un presupuesto personalizado para construir, impermeabilizar o reparar fachada en Vizcaya, ponte en contacto con nosotros. Llama al (944)34-82-82 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Prestamos nuestros servicios en toda la comunidad de Bilbao, Guecho, Baracaldo, Santurce, Portugalete, Lejona, Basauri, Sestao, Galdácano, Arrigorriaga, Erandio, Valle de Trápaga, Echévarri, Ortuella, Abanto Ciérvana y en todos los municipios de la provincia de Bizkaia.
Lidia C.
Carlos H.
Maria Carmen T.