Con el paso del tiempo las edificaciones sufren daños en la estructura, imperfecciones en el interior y la estética se ve envejecida, especialmente si se trata de la fachada de una edificación.
Es importante mantener en excelentes condiciones el exterior de una edificación para que la vivienda no pierda su valor en el mercado.
La exposición al sol, las lluvias constantes, la presencia de humedad y cualquier otro elemento del exterior puede ocasionar la aparición de grietas, fisuras, problemas en las cornisas que arruinan la estética de tu vivienda. Cuando esté problema es muy grande, lo ideal es realizar la rehabilitación de una fachada, esto te ayudará a eliminar las imperfecciones en la estructura de la vivienda.
Si quieres conocer los beneficios de rehabilitar la fachada, sigue leyendo, te contamos las ventajas más importantes para que puedas aprovecharlas
Rehabilitar una fachada para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda es la mejor decisión que podrás tomar para renovar la calidad de vida de la edificación, no solo comenzarás a ahorrar dinero, sino que mejorarás el aspecto estético de todos los espacios.
Ten en cuenta que al rehabilitar la fachada también estás aumentando la seguridad de la estructura y hacerla más resistente ante las inclemencias climáticas. Veamos cuáles son los 5 beneficios que ofrece la rehabilitación de Fachadas en Bilbao.
Cuando aplicas un nuevo revestimiento a la fachada, colaboras con la optimización del aislamiento térmico de la edificación, ya que la perdida de calor se reduce en invierno y no permite el ingreso de calor los días de verano. Esto se logra con la aplicación de materiales aislante en la fachada que ayuden con el confort térmico en el interior de la vivienda.
El aislamiento en fachada tiene la capacidad de disipar la energía solar que recibe y aprovechar esa energía. La aplicación de un buen aislamiento con un sistema SATE para fachadas es más efectivo para promover la eliminación de los puentes térmico y reduce el riesgo de humedad por condensación. Además, es impermeable para soportar las lluvias constantes y el vapor de agua en el ambiente.
Otros materiales aislantes que se utilizan para favorecer el ahorro energético de la fachada son el poliestireno extruído, poliestireno expandido, corcho expandido, lana mineral, tableros de fibra de madera. Estos materiales pueden ayudar a mantener la temperatura de la edificación y reducir el uso de los artefactos electrónicos para conservar una temperatura agradable en el interior de la casa.
Al rehabilitar una fachada y mejorar el aislamiento térmico reduce la necesidad de utilizar aparatos de calefacción o refrigeración, que a su vez disminuye el consumo de energía y el cobro de facturas eléctricas son menores. Sin dudas vas a poder adquirir un ahorro significativo en los costes de energía a largo plazo.
Ten en cuenta, que la rehabilitación general de la fachada evita que el calor se filtre y en la temporada de invierno conservar una temperatura agradable y cómoda en su interior. Esto quiere decir, que el consumo energético y la eficiencia pueda conseguir el certificado energético de una vivienda sostenible.
Al reducir el consumo de energía al rehabilitar una fachada te ayuda a contribuir a la sostenibilidad ambiental. Esto se debe a la emisión de gases de efecto invernadero y aporta a la lucha contra los cambios climáticos.
Durante el proceso de rehabilitación de fachadas se pueden instalar sistema de autoconsumo en la vivienda, estos sistemas ayudan a proveer energía, es una fuente renovable y no contaminante. Puede que este sea un mecanismo de alto coste, pero a lo largo de los años conlleva un ahorro económico considerable.
Otro beneficio que puede gozar la vivienda al rehabilitar una fachada es mejorar la calidad del aire en interior de la vivienda. Además, reduce las infiltraciones de aire tóxico y no deseados que se producen a través de la fachada.
Una fachada rehabilitada evita la entrada de contaminantes y mejora el bienestar de los habitantes al filtrar todas las impurezas que provienen del exterior. Además, es ideal para contar con aire más limpio para combatir con el asma, alergias y cualquier otra enfermedad respiratoria.
Una vez que realizas la rehabilitación de fachada de tu vivienda se verá más atractiva en el exterior y en consecuencia el valor de la vivienda aumentará. Sin dudas es una gran ventaja en el caso de que necesites vender o alquilar la vivienda.
Además, rehabilitar una fachada demostrará que la edificación ha recibido mantenimiento y cuidado, esto genera confianza en los compradores potenciales.
La fachada es un elemento constructivo fundamental para que una edificación pueda verse hermosa, protegida y segura desde el exterior. Sin embargo, una fachada está en constante proceso de deterioro debido a las adversidades climáticas, la contaminación y el desgaste natural de los materiales de construcción debido a su antigüedad.
Una fachada antigua puede sufrir desgastes, ensuciarse, perder el color, deformaciones en la estructura, desconchar el revestimiento, la pintura y la formación de grietas o fisuras. Todos estos problemas harán que se desgaste la estructura, afecte su interior y deje de cumplir sus funciones.
Al momento de realizar la rehabilitación de la fachada mejorarás su vida útil, mejoras la apariencia estética, revaloriza tu propiedad, reduces la emisión de gases y mejoras el aislamiento térmico y acústico de la edificación.
La rehabilitación de una fachada se puede realizar en diferentes momentos, esto dependerá de las circunstancias y las necesidades de la edificación para protegerla y garantizar su durabilidad por más tiempo.
Te indicamos los momentos más oportunos para la ejecución de la rehabilitación de la fachada:
Si no sabes cómo detectar los problemas en una fachada a tiempo, te recomendamos contratar los servicios de una empresa especializada en rehabilitación de fachadas en Bilbao a un precio económico. Estos profesionales te ayudarán a identificar el problema de forma eficiente y ofrecerte la mejor solución para ahorrar tiempo y dinero en el mejoramiento de la eficiencia energética de tu edificación.
Nosotros, somos una empresa con más de 20 años de experiencia en rehabilitar fachadas para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, nuestro equipo de profesionales te ayudará a escoger el mejor revestimiento y material aislante que no permita la entrada de calor o frío según sea la temporada.
Confía en nosotros, te garantizamos un trabajo de calidad, seguro y un presupuesto personalizado y gratuito. Para contratar nuestro servicio de rehabilitación de fachada y mejorar la eficiencia energética de tu vivienda solo tienes que llamar al número (944)34-82-82 para que seas atendido por un equipo profesional, te ofrecemos asesoría personalizada y un presupuesto GRATIS, personalizado y sin compromiso.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Bilbao. Si necesitas un presupuesto personalizado para construir, impermeabilizar o reparar fachada en Vizcaya, ponte en contacto con nosotros. Llama al (944)34-82-82 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Prestamos nuestros servicios en toda la comunidad de Bilbao, Guecho, Baracaldo, Santurce, Portugalete, Lejona, Basauri, Sestao, Galdácano, Arrigorriaga, Erandio, Valle de Trápaga, Echévarri, Ortuella, Abanto Ciérvana y en todos los municipios de la provincia de Bizkaia.
Lidia C.
Carlos H.
Maria Carmen T.